"Enseñar no es transmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra"
Ortega y Gasset

Perseguir un sueño y convertirlo en realidad. Tener los vientos a tu favor y conseguir llevar a cabo una ilusión. Todo es tan diferente. Con dos hijos y llena de inquietudes, siento gran satisfacción de lo que he logrado.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La acción educativa en el hospital

La acción educativa en el hospital tiene el objetivo de que continúe con su aprendizaje cultural y formativo, además de hacer frente a su enfermedad. Motivarlos y contribuir en su salud anímica, pues muchos son los niños que padecen trastornos emocionales.

Hay que tener en cuenta las fases por las que pasa el proceso de tratamiento y recuperación del niño. Las fases serían:
  • Fase de admisión. Ya desde el diagnóstico suele tener inquietud, inseguridad y ansiedad. Separarse de la familia y encontrarse en un lugar desconocido más el miedo a la intervención quirúrgica. Por tanto será necesario un programa para reducir la ansiedad.
  • Fase de estancia. Durante la estancia el decaimiento de ánimo del enfermo por la separación de su familia, puede influir negativamente en la recuperación. Conviene orientar a la familia en su actitud que deben tener ante la enfermedad, para favorecer la adaptación del niño. Tanto para la orientación familiar como para el complemento de pérdida escolar y posteriormente integrarse cuando salga del hospital, es necesaria la presencia de un equipo multiprofesional que diseñe un programa para el niño y otro para la familia.
  • Fase de alta. En esta fase hay que tener en cuenta la situación del enfermo, por si pudiera resultar una esperanza o una amenaza.                                            

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